Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sonó machista el diputado… 

Por: Rosa Elena González El Día Martes 28 de Noviembre del 2023 a las 22:15

La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Hace unos días en reunión con comunicadores escuchamos a un diputado federal con licencia, subsecretario en funciones, decir que tenía dos hijos y como todo buen político, de diferentes mujeres, y lo dijo como si fuera una gracia o la máxima de todos los políticos.

Cierto es que hay muchos casos como lo que el funcionario comentó, pero también es verdad que hay políticos experimentados, responsables, que siguen casados y tienen hijos solo con una mujer, por lo tanto, el tener hijos de diferentes madres no es la máxima de todos los hombres que andan en la política.

Y los políticos que han tenido varios matrimonios o hijos de diferente mujer, por lo general son prudentes, no lo andan gritando sin que nadie les pregunte, pero eso quizá el subsecretario no lo entienda pues es cuestión de educación, empatía, respeto para sus parejas y para ellos mismos. 

Claro que no es obligatorio que los políticos no se divorcien, en ocasiones con que cumplan con las pensiones y tengan respeto para la madre de sus hijos es suficiente, pues los matrimonios también terminan cuando se acaba el entendimiento o uno de los dos falló. 

En esos casos es mejor un buen divorcio que un mal matrimonio, incluso, el tener hijos de madre diferente no es lo que se le cuestiona al funcionario, sino la forma burda, el cómo lo dijo, su expresión se escuchó grosera, además, ni necesidad había que lo ventilara pues a nadie le importaba saberlo, y si se quiso hacer el chistoso pues tampoco sonó gracioso. 

No se trata de vivir en GLORIA sino acto de amor, responsabilidad, compromiso no solo con la mujer, los hijos, si no con ellos mismos o saber dónde dice las cosas TOMAS. 

Igual, en la misma tónica, machista, el funcionario comentó que cuando fue Presidente municipal, para que su mujer hiciera lo que él deseaba le hablaba bonito, fue como si prácticamente estuviera queriendo exhibir que su esposa carece de capacidad para razonar o tener libre pensamiento, el comentario sonó bastante machista, hasta ofensivo para mujeres que estaban presentes en el evento. 

¿Qué le parecería al personaje este que su mujer en reunión con medios de comunicación dijera que le hace creer que hace lo que él quiere, que finge que le cree y él ni cuenta se da? 

Luego, como si lo antes dicho fuera una virtud, y que se le cuestiono su actitud, dijo el funcionario que respeta mucho a las mujeres porque su desarrollo político fue encausado por damas de la política y que incluso tiene una hija. 

Lamentablemente el político en cuestión no entiende que no basta pregonar los logros personales y decir que grandes mujeres le ayudaron a crecer políticamente, sino honrar el dicho, de entrada, hablar con más coherencia y respeto hacia el género femenino. 

Dándole el beneficio de la duda puede ser que el funcionario, solo no utilizó las palabras correctas, pero igual su dicho lo retrató de cuerpo entero, puede ser que por ganar aceptación con las votantes del sector femenino si impulsará acciones para abonarle a la equidad de género en los procesos electorales, pero el problema es que su voz desnudó su pensamiento real, en el fondo cree que las mujeres son tontas, y si, sonó machista el diputado con licencia. 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577